martes, 24 de abril de 2012

EJEMPLOS



EJEMPLOS DE NORMAS 

Norma ISO 690-1987 (para documentos impresos y audiovisuales) específica los elementos que hay que incluir en las citas, textos electrónicos, bases de datos y programas informáticos.  


Norma ISO/IEC 17799. (Código de buenas prácticas, para el manejo de seguridad de la información) Estándar o norma internacional que vela por que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad, que propicien un nivel de seguridad aceptable y acorde a los objetivos institucionales desarrollando buenas prácticas para la gestión de la seguridad informática.

Norma ISO 27001 Información y recursos para la implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información certificables







EJEMPLOS DE PRINCIPIOS

Principio de Accesibilidad. El sujeto de un registro electrónico tiene el derecho de acceder al registro y a exigir la exactitud del mismo con relación a su precisión, integridad y relevancia.

 Principio de Privacidad y Disposición de la Información. Todas las personas poseen el derecho fundamental a la privacidad y, en consecuencia, a ser informadas y ejercer el derecho de autorizar la recolección, almacenamiento, acceso, uso, comunicación, manipulación y disposición de la información sobre sí mismas.

 Principio de Seguridad. Todas las personas tienen el derecho a que la información que ha sido legítimamente recolectada sobre sí, sea debidamente protegida, mediante todas las medidas disponibles, razonables y apropiadas tendientes a evitar pérdidas, degradación, así como la destrucción, el acceso, uso, manipulación, modificación o difusión no autorizada.


EJEMPLOS DE ACTOS


  • Descargar software que son subido por otros usuarios.
  • El ciberacosador obtiene satisfacción en la elaboración del acto violento y de imaginar el daño ocasionado

EJEMPLOS DE HECHOS



  • Copia ilegal de software y espionaje informático
  • Importar insumos informáticos y comercializarlos en una determinada ciudad.
  • Software espía


No hay comentarios:

Publicar un comentario